Propuesta para modificar el reglamento interno del Concejo fue aprobada

CAFAYATE 26/06/2020 Por bienvallisto
El Proyecto de Resolución que lleva la firma de los concejales Jorge Guantay, René Condorí, Facundo Guzmán y Adrián Torres modificó la duración del cargo de presidente del Concejo Deliberante, quedando a consideración el periodo al resto de los concejales.
resolucion concejo

El proyecto en sus considerandos observa que el reglamento interno del Concejo necesita ciertas modificaciones para tener mejor funcionamiento del mismo.

Que es de suma importancia que los concejales elegidos para cubrir diferentes lugares como, presidente, vicepresidente segundo. Deben tener una conducta que sea neutral y que tenga como fin el correcto funcionamiento del Concejo.

Que en todo ámbito el mejor desempeño se da cuando uno es evaluado de manera permanente.

Que al elegir estas autoridades no tenemos conocimiento de su desempeño.

El documento tratado en la sesión fue puesto a consideración y finalmente aprobado con los votos positivos de sus autores y por la negativa de los concejales Patricia Castro y Cristian Avellaneda. Por lo tanto se aprobó la  modificación del ART 35. Del título III (Del presidente), del reglamento interno quedando de siguiente manera ART 35. El presidente y los vice presidentes serán elegidos por el voto de los dos tercios de concejales (4 votos para Cafayate). La duración de sus funciones duraran el tiempo que los demás concejales consideren que es necesario el recambio de los mismos, se podrá llamar a elecciones de las autoridades con simple moción y voto positivo de las dos terceras partes de los concejales, la duración mínima será de 3 meses.

Te puede interesar