Las clases regresarían en septiembre

VALLE CALCHAQUI 30/06/2020 Por bienvallisto
"hablando en potencial los primeros en regresar serían los alumnos de 7º grado", informó La supervisora Francisca López. En Cafayate son 305 alumnos en ese nivel y en el departamento San Carlos 149.
Aulas-covid

La supervisora se refirió a la resolución 140 que indicaba el regreso sus funciones de personal administrativo durante esta semana. La docente confirmó que la misma quedó sin efecto y las directivas que quedaron vigentes son las detalladas en la resolución 145, que extiende el plazo hasta el 29 de julio.

De esta manera los docentes continuaran trabajando de manera virtual sin regreso a las aulas, misma situación para personal administrativo. Lopez detalló que los supervisores seguirán llevando a cabo reuniones de consulta con los directores de los establecimientos a fin de poder registrar dudas o consultas, ya que ellos tienen que tener en cuenta  si están dadas las condiciones para el regreso. En cuanto los elementos de higiene con los que deben contar las escuelas se conocieron que los fondos para su compra serán depositados antes del 29 de julio, en las cuentas de cada establecimiento.

La supervisora recordó que todas aquellas personas que por su condición de salud o de edad que están consideradas como exceptuadas, no tienen que regresar a sus puestos de trabajo en los establecimientos. Más allá de contar con los elementos de prevención e higiene necesarios hoy existen escuelas de la región que no podrían iniciar las clases ya que no cuentan con agua potable, como es el caso de una escuela de Angastaco y también la falta de personal de maestranza, situación que hoy se plantea en dos establecimiento de San Carlos. Ante esta situación se espera el gobierno decida la incorporación de personal que ya se encuentra inscripto o bien la firma de convenios con los municipios para destinar personas a esas tareas.

Te puede interesar