Saldaño participo de la reunión informativa por la creación de juzgados contravencionales

PROVINCIALES 15/07/2020 Por bienvallisto
Distintos organismos del Estado se reunieron con legisladores provinciales en la Cámara de Senadores para analizar el proyecto de ley que propone la creación de juzgados contravencionales.
Articulan%20acciones%20para%20avanzar%20en%20la%20resoluci%C3%B3n%20de%20faltas%20contravencionales

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, participó junto al secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez; y el Procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, de una reunión en la Cámara de Senadores con el objetivo de analizar el proyecto de ley que propone la creación de cinco juzgados contravencionales en la provincia.

En la oportunidad se analizaron distintos aspectos del proyecto de ley de autoría de la senadora Silvina Abiles que establece la creación de juzgados contravencionales dos en el distrito Centro, y tres en el interior.

Cruz destacó el avance que representaría la creación de los juzgados contravencionales en la provincia teniendo en cuenta que el 80% de las más de dos mil intervenciones policiales diarias en la provincia corresponden a hechos contravencionales.

En este contexto, resaltó la importancia de trabajar de forma articulada con los distintos poderes del Estado en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar, que la creación de los juzgados contravencionales permitirá dar mayor celeridad a la resolución de las faltas contravencionales.

Estuvieron presentes los senadores Carlos Rosso de General Güemes;  Javier Mónico, Rosario de la Frontera; de Chicoana, Esteban D´Andrea; Guillermo Durand Cornejo de Salta Capital; de la Poma, Dani Nolasco; del departamento San Martín, Manuel Pailler; Sergio Ramos de Rosario de Lerma; Sergio Saldaño de Cafayate; Jorge Soto, La Viña; Marcelo García de Anta; y los diputados Javier Diez Villa y Gonzalo Caro Dávalos.

Te puede interesar