Cuánto falta para el próximo feriado del año (y cuántos quedan)

SOCIEDAD 21/07/2020 Por bienvallisto
Para el próximo feriado falta menos de un mes. Habrán muchos más en lo que va este año.
Feriados-cuarentena-e1595274159859
Imagen ilustrativa

Pasamos casi más de la mitad del año encerrados en nuestras casas, departamentos. Eso no nos impidió disfrutar en los días que tocaron feriado.

A pesar del aislamiento y las restricciones para circular y demás cuestiones sociales, siempre se encuentra algo para hacer en estos días. El calendario adelantó los próximos feriados, anda pensando que te gustaría programar en familia, en pareja, o solo y tranquilo en tu vivienda.

El calendario de este año contempló diecinueve feriados nacionales, de los cuales ocho fueron fines de semana largos. Además, existen varios días no laborables, aunque son menos que en 2019.

El próximo es el 17 de agosto, y representa el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Falta menos de un mes. Sin embargo, habrán algunos más.

En el mes de octubre, el día 12 se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad cultural. En Noviembre el día 23 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Y finalmente, en el mes de diciembre el día siete cae puente turístico; el 8 se conmemora la Inmaculada Concepción de María, y el 25 navidad.

Qué diferencias hay en feriado “laborable” y “no laborable”

Una jornada considerada como “no laborable” sí afecta a la administración pública. Además, significa que las empresas y empleadores tienen la potestad de determinar si les dan o no el día libre a sus empleados, por lo cual no corre para todos los trabajadores por igual.

No obstante es importante definir que en los casos en los que los empleadores decidan que se trabaja en esas fechas, esa jornada se abona de manera normal, sin obligación de que el trabajador perciba un adicional como ocurre con los días feriados, que se pagan el doble. El jueves santo, por ejemplo, es uno de los días no laborables del año que la mayoría de las personas suele confundir con un feriado.

Te puede interesar