El municipio espera fondos nacionales para la remodelación de la plaza 20 de Febrero

CAFAYATE 22/07/2020 Por bienvallisto
El proyecto se encuentra avanzado ante el gobierno nacional, informó Sebastián Casimiro en declaraciones radiales. "Es necesaria una remodelación que incluirá piso y sendas de la plaza principal", detalló.
PLAZA CAFA

Los constantes inconvenientes que se generan en distintas áreas de la plaza principal llevaron a que vecinos se manifestaran preocupados por la situación del espacio verde que ocupa el centro de la ciudad.

En contacto con radio Intensidad Sebastián Casimiro se refirió a los últimos inconvenientes surgidos, "tuvimos unos problemas con la cisterna de la plaza, desde el filtrado de agua y la salida de funcionamiento de la bomba de la misma. Hoy usamos una cisterna manual para el riego de las plantas los días lunes, miércoles y viernes, a la espera de que sea reparada e instalada nuevamente".

El funcionario manifestó que si se realizan tareas de mantenimiento en el lugar mientras se esperan novedades de un proyecto de recuperación presentado ante el Gobierno nacional, "el proyecto está avanzado para lograr la financiación de obras de mejora en piso y sendas de la plaza, como sucedió con espacios similares en otras ciudades de la provincia".

Hoy la plaza principal de la ciudad cuenta con tres personas que fueron capacitadas para realizar tareas de limpieza, alumbrado y poda. Aun así, Casimiro agregó que no solo depende de un placero el buen estado del espacio, sino de toda la comunidad.

Te puede interesar