Se confirmó el segundo caso de COVID 19 en Cafayate

CAFAYATE 22/07/2020 Por bienvallisto
Se trata de una persona que habría viajado a la provincia de Tucumán a fin de proveerse de mercadería. Ingresó a la ciudad el pasado día 9 de julio.
Reporte%20diario%20de%20COVID-19%2024-06

El parte oficial da cuenta a la comunidad que el pasado 20 de julio se realizó la toma de dos muestras para el estudio de COVID-19 según protocolo de finalización de cuarentena, a dos personas con residencia en Cafayate, y que ingresaron de la ciudad de Tucumán (traslado por provisión de mercadería).

Las dos personas se encontraban aislados en el hotel de ATSA desde su ingreso a Cafayate el día 9 de julio. "El día de la fecha se nos informa desde el Dirección de Epidemiología del Min. de Salud Pública de Salta, que los estudios arrojaron un resultado negativo y uno positivo". Detalla el comunicado.

Ambos pacientes se encuentran asintomáticos desde el comienzo del aislamiento y con buen cuadro de salud, a raíz de los resultados informados se activó el protocolo y se realizó el traslado del paciente positivo al ámbito hospitalario, quedando su pareja aislada en el Hotel de ATSA.

Las autoridades sanitarias descartaron posibilidad de contagio ya que se tomaron todas las medidas de seguridad pertinentes y ninguno de ellos tuvo contacto con personas desde su ingreso a Cafayate.

Te puede interesar