Más docentes apuestan a la robótica para trabajar en las aulas

CAFAYATE 04/09/2019
Los docentes que se capacitaron en los encuentros del Programa Provincial de Robótica Educativa podrán incluir la robótica en planificaciones de alcance áulico e institucional.
Encuentro%20Robotica%20Cafayate

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación capacitó a docentes en actividad de nivel primario, secundario, técnico y superior de Cafayate, San Carlos y Animaná en robótica educativa. La jornada se desarrolló en la EET Nº 3111 y se enmarca en el Programa Provincial de Robótica Educativa 2019.

El director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel, sostuvo “trabajamos con firmeza para incorporar la robótica en el aula como estrategia didáctica para el aprendizaje” y añadió “quiero destacar el compromiso que asumen los docentes de capacitarse de manera permanente. Los saberes digitales son un desafío presente de cara a un futuro inmediato”.

Los docentes que participaron en la actividad, implementarán a partir de ahora la robótica educativa en sus aulas, llevando los conocimientos adquiridos en la capacitación a las escuelas donde se desempeñan. Además, continuarán conectados de manera virtual para compartir experiencias con otros docentes que también participaron en los encuentros de robótica educativa. También podrán solicitar asesoramiento al equipo técnico provincial para iniciar la puesta en práctica de lo aprendido, institucionalizando el conocimiento en las escuelas en las que se desempeñan.

Esta acción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, busca que los docentes reconozcan en la robótica educativa una estrategia para desarrollar de forma práctica, habilidades motoras y sociales; favorecer el aprendizaje colaborativo y multidisciplinario, como el trabajo en equipo, reforzando el conocimiento en las demás ciencias, para ser incluida en planificaciones de alcance áulico e institucional.

Te puede interesar