COVID 19: ¿En Cafayate se puede hacer estudio de PCR?

CAFAYATE 22/07/2020 Por bienvallisto
De acuerdo a las últimas disposiciones el examen de PCR es obligatorio para ingresar a provincias como Salta y Tucumán. Hoy en la ciudad no se realizan, quedando como alternativa dos consultorios privados en capital y el Hospital El Milagro.
PCR

Algunas personas tienen la necesidad de viajar por lo que es necesario y requisito obligatorio contar con un estudio de PCR para poder ingresar por ejemplo a la provincia de Tucumán.

El estudio según se pudo saber tiene un valor que oscila entre los $5.000 y los $5.500. Al momento de consultar en el Hospital de Cafayate se informó que hoy en la provincia en la parte pública el único establecimiento en condiciones de realizar el test, es El Milagro. Mientras que en la parte privada dos consultorios lo realizan.

"En el caso de los laboratorios privados de la capital, sabemos contratan los servicios de un bioquímico local para la toma de muestras, que luego son enviadas a Salta", informó el Gerente del Hospital de Cafayate, el Dr. Carlos Vargas.

¿Qué vigencia tiene un estudio de PCR?

En cuanto a la validez del examen, el mismo dependerá de la reglamentación que tiene cada provincia, "en Salta la validez es de 72 horas para ingresar, teniendo en cuenta que una persona que se contagia, necesita 72 horas para tener su primera carga viral en moco y saliva, suficiente para estudiarla con técnica de PCR. La segunda carga es al día 13, cuando inician contagio de una persona con este virus", afirmó Vargas.

Hoy de acuerdo a las disposiciones si una persona quiere ingresar a la provincia de Tucumán, la validez del mencionado estudio es de 48 horas.

Te puede interesar