Plan Procrear: el gobierno confirmó su relanzamiento junto a un Plan Nacional de Suelos

SOCIEDAD 23/07/2020 Por bienvallisto
A partir de una reunión en la Casa de Gobierno el pasado miércoles, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó que el presidente dará a conocer en los próximos días la nueva etapa del plan.
procrear

El pasado martes 21 de julio se reunieron en la Casa de Gobierno el jefe de Gabinete Santiago Cafiero junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa. Durante la jornada se analizó la vuelta del plan Procrear y cómo funcionará esta nueva etapa.

Bielsa confirmó que el presidente Alberto Fernández se encargará en los próximos días de dar más detalles sobre la política pública que sufrirá ciertas modificaciones. Entre ellas, la funcionara aseguró en una entrevista radial: “Se complementará con el Plan Nacional de Suelos”.

Luego, agregó: “Promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda”.

Según la ministra, la nueva alianza entre planes surgió a partir de que “en muchos lugares es más caro el suelo que la casa“.

Plan Procrear: detalles del encuentro del Gabinete de Tierras
“La reunión estuvo específicamente para trabajar en lo que tiene que ver con aquellos sectores, ministerios, programas que requieren de tierra para llevar adelante sus políticas de manera articulada”, explicó Bielsa.

Y continuó: “Vimos de manera general de qué forma coordinar las acciones con cada una de las áreas para poder producir este programa de desarrollo territorial más equilibrado para Argentina”.

Te puede interesar