Concejal solicita informes sobre la situación sanitaria actual de Cafayate ante la pandemia

CAFAYATE 23/07/2020 Por bienvallisto
La Concejal Patricia Castro se manifestó sobre lo importante que es, que la comunidad sepa no solo la situación sanitaria de la ciudad, sino el estado de los centros de aislamientos anunciado en su momento y si los protocolos de los mismos están actualizados.
Patricia castro

"Pido que el ejecutivo como parte activa del COE, informe sobre la situación no solo sanitaria sino edilicias de los centros de aislamiento destinados para futuras situaciones. Desde que comenzó esto en marzo o abril, se han destinado dos centros de aislamiento, la Casa de la Fraternidad y el CIC (Centro Integral Comunitario). Es importante saber si como están ahora, si tienen un protocolo, camas disponibles, si el personal que se destinará ya fue capacitado, la cantidad de personal de salud. Hoy la provincia tiene esos protocolos y acá no podemos darnos por exceptuados", dijo.


Castro consideró es necesario saber si el Comité recibió fondos para paliar ésta situación de emergencia y si no fue así cursar los pedidos para que los legisladores provinciales gestionen las ayudas. "Hoy es necesario estar preparado a nivel social y sanitario con equipamiento y no esperar a último momento y ver la preparación que se ha tenido a lo largo de estos meses. Por ejemplo, respiradores, ya que el hospital es un nosocomio de cabecera para otros municipios".

Castro recordó que ya en el mes de abril solicitó un informe similar, "la inquietud era saber que fondos giró la provincia por la pandemia ya que no sabemos los gastos y fondos para las distintas áreas del municipio. Quiero destacar que también se contó con la ayuda de vecinos que aportaron camas, barbijos, y también saber con qué instrumentos cuenta el personal de control en los accesos. El último fin de semana largo fui por la Punilla y vi que el personal solo usa barbijos, y es necesario la protección con máscaras de bioseguridad. En ese aspecto lo último que sabía era que el municipio les entregaba guantes y barbijos y no sé si aún se los entrega. Son inquietudes y sobre todo saber que estamos protegidos", indico.

Te puede interesar