No le pagaron el sueldo, no fue a trabajar y lo sancionaron

CAFAYATE 24/07/2020 Por bienvallisto
La situación sucedió en una empresa vitivinícola de la ciudad de Cafayate. Para el sindicato es un comportamiento malicioso de la empresa.
nelson lopez

El trabajador fue sancionado y notificado a través de una carta documento, "es una sanción ilegal, la empresa dice que no está prestando servicios el trabajador. La situación fue la siguiente, el empleado fue a cobrar por cajero sus haberes y la cuenta presentaba un saldo de cero pesos, eso hasta el mediodía de ayer. Ante ésta situación el trabajador continua con la medida que venía realizando por la falta de pago, y ya en horas de la tarde le llega una carta documento por ausentarse de su puesto de trabajo y con una sanción de tres días", dijo Nelson López titular del gremio Vitivinícola.

El Sindicato rechazó de plano la sanción y la consideró ilegal y la asoció a un comportamiento malicioso contra el trabajador, "por acta sí el trabajador no tiene el dinero en mano no regresa a sus tareas, más allá de que sus otros compañeros si cobraron sus haberes, el no recibió el pago. Si estamos ante un problema de sistema del banco o de la empresa el obrero no tiene la culpa", aclaró López.

En dialogo radial López además informó a los afiliados que en esta situación de pandemia existen empresas que no están respetando las condiciones de trabajadores mayores de 60 años, "la gente en riesgo no tiene que ir a trabajar, hay que dar cumplimiento a la ley y el trabajador tiene que percibir su sueldo sin descuento, si los trabajadores no cobran el total tiene que ir al sindicato y realizar el reclamo por los descuentos si existieran", finalizó.

Te puede interesar