Cayata: "Si hablamos como en la jerga estudiantil, hay 4 personas que solo vienen a calentar el asiento"

CAFAYATE 25/07/2020 Por bienvallisto
La última sesión del Concejo Deliberante dejó tres proyectos aprobados y cuatro desaprobados, de los cuales dos fueron de autoría de Cayata y Avellaneda y dos de Patricia Castro.
cayata
Lucas Cayata al momento de jurar como Concejal por Cafayate - Foto: diariocafayate.com

"Con Avellaneda presentamos 6 proyectos y Castro presentó 3, de los 6 pasaron a comisión 2, aprobados 2 y desaprobados 2. Los proyectos hacían referencia a conformar una nómina de guías de turismo locales y un informe organizado para conocer el impacto económico, con respecto al año pasado durante el primer semestre. Dos proyectos de Castro tampoco fueron aprobados y eran pedidos de informe de ejecución presupuestarias del primer y segundo trimestre, que es obligatorio sea presentado y no llegaron por lo que se intimaba al ejecutivo. También fue desaprobado un pedido de informe sobre los avances de obra de encauce de los Ríos Chuscha y Lorohuasi".

Los proyectos de Cayata y Avellaneda fueron desaprobados por el voto del concejal Facundo Guzmán quien tuvo que desempatar ya que ocupó la presidencia del cuerpo, "al ser yo como presidente y Avellaneda Vice Presidente los autores de los proyectos decidimos defenderlos, por lo que la presidencia quedó a cargo del vice presidente segundo Facundo Guzmán. La votación quedaba en 3 votos a favor y 3 en contra, por lo que la presidencia decidía".

"No me queda claro la postura de los 4 Concejales que no votaron a favor, somos el órgano de contralor del municipio, para que este haga bien su tarea, controlando que los fondos lleguen donde correspondan. Llama la atención que cuatro miembros del cuerpo no estén realizando una de las funciones y votan en contra de esta tarea. Además, carecen de trabajo en el cuerpo, no se presentan proyectos y si usamos la jerga estudiantil vienen a calentar el asiento", dijo Cayata.

Por último, Cayata apeló al sentido común de los integrantes del cuerpo, “acá no hay intención política y solo se busca legislar", completó.

Te puede interesar