Vecinos preocupados por el no inicio de obras en el cauce del río Chuscha

CAFAYATE 25/07/2020 Por bienvallisto
La comisión de vecinos solicitó a las autoridades municipales y departamentales realicen un pedido mutuo a la provincia. Las obras anunciadas tenían que haberse iniciado el pasado 15 de julio.
Chuscha 2020

Enrique Figueroa manifestó la preocupación de los vecinos de las zonas que se ven afectadas en cada situación de desborde del río Chuscha, banda de Abajo y zona este de la ciudad.

"En la última reunión con autoridades provinciales, la gente de Recursos Hídricos de la provincia anunció que el 15 de este mes comenzaban a trabajar máquinas de Vialidad y ya pasó una semana de esa fecha y no se observa ningún trabajo".

Además detalló que no les llegó ningún plan de trabajo o planificación, "en la comisión estamos sorprendidos y preocupados porque el año pasado el primer desborde fue en el mes de octubre".

La comisión mantuvo reuniones en los últimos días con el diputado provincial, el presidente del Concejo Deliberante tratando de consensuar el pedido correspondiente, "pedimos a las autoridades hagan el pedido muto a la provincia. Hoy si hay maquinas creemos son de empresas privadas que trabajan en la cuenca. En cuanto a las reuniones, ya nos reunimos con los vecinos y quedamos en cursar notas a los entes correspondientes, se había programado el armado de un comité para seguir el tema con todas las entidades que participaron de esa reunión convocada por el Senador Saldaño y no tenemos información de su conformación, por lo que tampoco sabemos a quién dirigir las mismas", completó.

Te puede interesar