Saldaño: "se inició el plan de mínima, en el río Chuscha"

CAFAYATE 28/07/2020 Por bienvallisto
El Senador por el Departamento Cafayate informó que los trabajos empezaron desde la unión de los cauces de los ríos Chuscha y Santa María
CHUSCHA 2020-1

"En la reunión que tuvimos a mediados de junio se había anunciado el inicio de los trabajos para la mitad de este mes, hubo demoras, pero gracias a Dios ya comenzaron", manifestó en declaraciones a Fm Intensidad.

"Los trabajos en la zona de confluencia de ríos están a cargo de Recursos Hídricos de la provincia, y la próxima semana se sumará Vialidad Nacional, con trabajos en la zona del puente, en el área que le corresponde al organismo". El legislador manifestó desconocer hasta el momento quienes se harán cargo de los trabajos en la zona oeste del cauce.

"En la zona oeste yo solicite también se vea la forma de trabajar con el tema mangueras de captación en la parte alta y también obras como alcantarillado para la protección de las zonas que siempre que desborda el río se ven afectadas".

Saldaño dijo desconocer hasta el momento quien tendrá a su cargo los trabajos en la zona oeste del Chuscha, "no me informaron todavía quien realizará esos trabajos y seguramente cuando llegue la información será de mucha utilidad para conocer detalles de convenio y montos".

Asesoramiento por beneficio IFE

El legislador informó a las comunidades de Cafayate que desde su grupo de trabajo se comenzó a brindar asesoramiento a los beneficiarios de la ayuda del gobierno en la actualización de sus datos. "Los trabajos se hicieron en zonas sin acceso a internet y donde muchos además no tenían asesoramiento, ya la semana pasada estuvimos en Tolombón y también lo mismo será con Yacochuya, El Divisadero, San Luis y las Conchas".

Te puede interesar