Encuentro regional de productores vitivinícolas en Cafayate

CAFAYATE 06/09/2019
Fue organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina y participaron el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, y la subsecretaria de Industria, Dora Nieva.
6-9 saravia

El jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, y la subsecretaria de Industria, Dora Nieva, participaron de un taller con representantes de la industria vitícola de la región NOA, que se realizó ayer en Cafayate.

El evento fue organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina, un organismo público-privado que gestiona y articula el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 (PEVI), junto a la coordinación técnica del INTA.

El encuentro se realiza periódicamente en distintas regiones productoras de vinos del país y tiene como fin analizar y reflexionar sobre la estrategia y los objetivos del PEVI, en el contexto de cada terruño.

“Este tipo de encuentros no sólo hace que las instituciones pongamos la vara cada vez más alta, sino que sigamos trabajando para la construcción de consensos que permitan profundizar el potencial productivo de la región”, opinó el jefe de Gabinete.

En este sentido, destacó el “gran trabajo que vienen realizando los productores para poder generar el valor distintivo que hoy tiene la vitivinicultura de la zona”.

Te puede interesar