Escandalo IFE: "Es muy difícil, casi imposible que se haya solicitado el beneficio no siendo el titular"

CAFAYATE 31/07/2020 Por bienvallisto
Lo manifestó Ricardo Zapata desde ANSES Cafayate, "además del DNI y CUIL pide clave de seguridad social y es una solicitud personal".
Municipalidad-de-Cafayate-i
La oficina de ANSES funciona en el edificio municipal de Cafayate - Foto: Radio Cafayate

Dentro de las posibles explicaciones que los funcionarios implicados en las solicitudes y pagos del beneficio en la provincia, surgió la de que otras personas habrían utilizado sus datos para cargarlos al sistema a fin de lograr algún perjuicio público. En declaraciones a radio Intensidad el responsable de la oficina Cafayate de ANSES explicó porque esa posibilidad está prácticamente descartada.

"Es muy difícil, casi imposible que se haya solicitado el IFE no siendo el titular, además de DNI y CUIL se solicita la clave de Seguridad Social y es una solicitud personal. En cuanto a esta clave, puede ser solicitada por una persona a través de una página y para que sea habilitada tenía que hacer la atención presencial con su documento en una oficina de ANSES para que recién sea habilitada", explico.

Sobre la situación de funcionario del Valle que aparentemente estarían involucrados en el escandalo informó que solo uno solicitó datos al organismo. "Tuvimos un solo pedido de un funcionario de la zona, el mismo fue elevado por escrito y fue respondido en base a los datos que nosotros tenemos".

Sobre la situación de concejales que figuran como beneficiarios del monto de $10.000 dijo, "muchas de estas personas pudieron acceder al IFE porque la declaración jurada donde figura que pasaron a planta como Concejales no fue presentada en tiempo y forma por el empleador y eso puede valer como justificativo", completó.

Te puede interesar