Escandalo IFE: En San Carlos renunciaron cuatro funcionarios de Vargas

SAN CARLOS 01/08/2020 Por bienvallisto
Los mismos figuraban como que habrían ingresado al programa de beneficio para familias vulnerables. "Les pedí la renuncia y ya las pusieron a disposición", manifestó el ejecutivo sancarleño.
Municipalidad San Carlos

"Me reuní con los integrantes del gabinete luego de que se comenzó a difundir la información y ellos quieren aclarar la situación, dicen no es así y tienen el derecho a aclararlo, pero hasta eso les pedí la renuncia y ya las pusieron a disposición".

Los responsables que renunciaron tenían a su cargo las direcciones de Deportes, Producción, Comercio y también un funcionario que se desempeñaba en Turismo.

"Ellos ya no trabajan en el gabinete, esto se tiene que aclarar para todos, muchas veces hay necesidades y esas personas que las están atravesando no pudieron acceder a la ayuda y sí otras que no tenían esa urgencia y la recibieron", indicó, agregando también que los miembros del gabinete que renunciaron en todo momento negaron haber solicitado el beneficio.

Por otra parte, se supo que el municipio inició una investigación interna y sobre la misma dijo, "en los próximos días tendremos los resultados del informe, mientras  yo solicité a los otros funcionarios que si iniciaron alguna gestión por esta ayuda, informen así agilizamos el tema".

Vargas descartó el nombramiento de nuevos secretarios para las áreas que quedaron sin titulares, ya que cada una de esas secretarias cuentan con un equipo de trabajo y los mismos continuaran con las planificaciones.

Te puede interesar