Grave denuncia de Nico Jiménez, "a mi viejo lo dejaron morir"

ANIMANÁ 03/08/2020 Por bienvallisto
El jugador de Juventud Antoniana acusó al sistema de salud del estado provincial por el fallecimiento de su padre, acontecido la semana pasada. Denunció que la médica de la salita del pueblo de Animaná no quiso atenderlo a pesar del insistente pedido de su familia.
116634513_10216941374342676_9078624501333544427_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=dJF0KxAl8Wk

Explicó que la ambulancia llegó tarde y eso que el domicilio paterno queda a cinco cuadras del centro asistencial, y que acudió solamente el chofer, sin medico ni enfermero.

Nicolás Jiménez siente un gran dolor por el fallecimiento de su padre, pero también por la forma en la que murió. "Lo dejaron solo, no lo quisieron atender. Mi mamá, con dos vecinos, tuvieron que subirlo a la ambulancia, mientras la doctora estaba en su casa y se negó a su atención"; disparó en el programa Poné los Fideos que se emite por Radio 10 Salta, 101.5.

Su papá tenía síntomas de que un ACV se adueñaría de su salud, "mi mamá se apresuró a llamar a la salita, mientras el paciente le decía que lo ayudase porque sentía que se moría. Fue muy duro todo eso para mi mamá, que por suerte tuvo la ayuda de los vecinos para contenerlo".

Pero cuando llegó la ambulancia contaba solamente con el chofer, que lo llevaron a la salita y de ahí decidieron trasladarlo hasta el pueblo vecino de San Carlos, distante a pocos kilómetros de allí. "Esto lo decidieron un enfermero y el chofer de una ambulancia, aunque parezca increíble, porque la doctora seguía en su casa y no había médico", se quejó.

El triste cuadro podría caratularse como "abandono de persona", aunque Nico no se refirió al respecto. "No quiero pensar en nada por ahora. Lo único que se es que a mi viejo lo dejaron morir, es muy injusto todo esto y encima nadie se hace cargo", subrayó.

Te puede interesar