Personal de salud del Hospital de Cafayate anuncian medida de fuerza

CAFAYATE 04/08/2020 Por bienvallisto
La misma se realizará mañana desde las 10 en el nosocomio. La medida es en reclamo a designaciones de personal a planta permanente. "Es una mojada de oreja del Ministerio, ayer vía zoom nos dijeron que no podían pasar a nuestros compañeros por la situación actual y nos damos con esta situación", dijo Aviar desde ATE.
ATE Hospital
Manifestación trabajadores salud gremio ATE en Cafayate Imagen archivo

"Toda medida de fuerza no es agradable más si hablamos del área salud", declaró en Rumbo al Mediodía Cristian Aviar, "venimos reclamando la incorporación a planta de compañeros que vienen desde 5 años a 13 años trabajondo en el nosocomio. Nosotros el pasado viernes tuvimos una reunión con  la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Celina Caro vía Zoom y nos dijo que se extendían los contratos por la situación actual y nos enteramos que el día lunes se nombró a un profesional en una área que no tiene necesidad, y es algo que no lo digo yo sino los propios trabajadores del Hospital".

"Desde gerencia nos informan que ellos no tienen nada que ver ya que es una designación del Ministerio".  Aviar manifestó se entienda que no hay nada contra el profesional, "se dice la designación es por una cuestión de apoyo, lo que cuestionamos es la forma, acá hablamos de una resolución de área salud y de nivel 7, que además le permite acceder a cargos jerárquicos", completó.

Te puede interesar