Rojas, "la reactivación del Río Colorado como atractivo turístico está en manos de Turismo de la provincia"

CAFAYATE 05/08/2020 Por bienvallisto
Pasaron varios meses desde que la justicia restringió el ingreso a la zona por distintos conflictos entre guías que incluso llegó a afectar a turistas que visitaban el lugar. ¿Cuál es la situación hoy, del atractivo para la justicia?
rio colorado

"Las medidas continúan vigentes porque no hay una situación de manejo del sitio y es algo que tiene que hacer la Secretaría de Turismo de la provincia, en conjunto con la gente del municipio", explico Rojas.

La Doctora manifestó conocer de manera informal el tratamiento de entre dos a tres proyectos para explotar turísticamente el lugar, "los requisitos para que se active el tema son seguridad y control, hoy Cafayate es elegido como destino turístico de excelencia y hay que estar a la altura. Y la medida se levantará cuando se dé un proyecto para una actividad controlada y segura para todos".

"Estamos esperanzados para que se dé una respuesta a la sociedad y al trabajador del lugar, se habló que este tiempo puede servir para capacitarse y ordenar todo, así cuando se den las condiciones todos puedan trabajar".

Consultada sobre sí que es necesario para que la justicia levante las medidas que hoy rigen en el lugar dijo, "está en manos del gobierno provincial, es su competencia".

En el lugar hoy no hay presencia policial debido a la escasez de personal por los controles por COVID 19 en las rutas, pero si se llevan adelante patrullajes. "Hace seis años se vienen dando mesas de charla con la Secretaría de Turismo Provincial. Cuando hubo una escalada de conflictos se estudió la posibilidad que ellos controles con inspectores, pero no pudo ser debido a la escasez de los mismos, o sea conocimiento de la situación la tuvo todo el tiempo, así como la solución", concluyó.

Te puede interesar