Almeda: "La ordenanza fue observada ya que el municipio no puede vetarla"

CAFAYATE 05/08/2020 Por bienvallisto
En conferencia de prensa el Intendente de Cafayate, Fernando Almeda se refirió a la Ordenanza aprobada por unanimidad la semana pasada que contemplaba el cobro de "plus" a visitantes. "Es inoportuna y fuera de contexto".
ALMEDA2020

"Sobre el tributo que se intentó cobrar a los turistas, no quise hablar antes porque creía importante comunicarlo a la comunidad de Cafayate", comenzó diciendo el ejecutivo.

La medida tuvo una fuerte repercusión a nivel provincial y nacional, "la Ordenanza es inoportuna fuera de contexto en una crisis donde el turismo fue el más perjudicado. Desde el municipio y acompañados por el Concejo se tomaron medias para ayudar al sector, como la de exceptuarlos de algunos impuestos, a fin de estimular la actividad".

Sobre el contenido de la norma agregó, "tiene falencias que amerita también observaciones, la firme como observada, no es viable por lo tanto no se ejecuta. Además, tengo que decir que el ejecutivo no veta sino observa algunas medidas".

Al finalizar el ejecutivo cafayateño transmitió tranquilidad al sector, "esta situación también nos obliga a sentarnos a conversar con el sector turístico. La ordenanza no se toca hasta dentro de un año legalmente".

Almeda calificó de un error que puede tener cualquiera e instó a olvidar la situación y ponerse a trabajar en otros aspectos.

Te puede interesar