Trabajadores del Hospital de Cafayate denuncian que la hermana del gobernador ordenó la incorporación de un personal de salud

CAFAYATE 05/08/2020 Por bienvallisto
La designación de un personal médico en el nosocomio exaltó los ánimos de los gremios de la salud ya que hace una semana el gobierno descartó el pase de trabajadores contratados a planta permanente. "hay trabajadores que están esperando hace años el pase a planta y hoy se vulneran sus derechos por pedido de la hermana del Gobernador, que solicitó que se le otorgue un cargo a este profesional", declaró Cristian Aviar (ATE).
PARO HOSPITAL

La situación disparo un paro por tiempo indeterminado en el nosocomio local. "Como lo habíamos informado la reunión con los trabajadores se hizo a las 10 de la mañana, con participación de profesionales, no profesionales, administración, choferes, seguridad prácticamente el %80 del  personal y en asamblea se decidió tomar esta medida de fuerza, bajo el marco de las organizaciones sindicales ATE y ATSA". Informó Aviar en declaraciones a Rumbo al Mediodía de Radio Intensidad.

Con la medida tomada por los empleados la atención se vería afectada en los horarios de 10 a 13 y de 17 a 19 horas respectivamente. "Será por tiempo indeterminado hasta tanto se acerquen las autoridades del Ministerio", informó el representante de ATE.

"Repudiamos el accionar que tiene el Gobierno de Salta, en reunión con la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Celina Caro, nos dijo que se dio el nombramiento por pedido de la hermana del Gobernador. Esa es una cachetada a trabajadores que vienen esperando hace años el pase a planta en Cafayate, Animaná y San Carlos. Hoy los compañeros perciben haberes de $12.000 a $13.000, no cuentan con Obra Social, ni aportes y ni hablar de una ART".

"Aun en pandemia el gobierno primero hace nombrar a familiares y cargos políticos en distintos estamentos del estado y eso es una burla un atropello. Por más que la Secretaria Caro haya firmado nos dijo que recibía órdenes. Que el gobierno nombre a quien quiera, pero primero pase a los 30 trabajadores que están esperando". Al final Aviar agregó, "hoy hasta la hermana del gobernador puede decidir sobre un hospital que ni lo debe conocer".

Te puede interesar