Cafayate activa protocolo COVID 19 por dos repartidores de una empresa de gaseosas

CAFAYATE 05/08/2020 Por bienvallisto
La información fue difundida por el Hospital de Cafayate a través del Gerente, Dr. Carlos Vargas. Fueron detectados a través de un test rápido en la localidad de Amaicha del Valle.

El Hospital Nuestra Señora del Rosario informó a toda la comunidad que el día hoy se activó el protocolo por dos casos sospechosos de COVID 19. Ambos fueron detectados a través de test rápido en la localidad de Amaicha del Valle (provincia de Tucumán), ya que son trabajadores de una empresa distribuidora de bebidas en todo el Valle.

La autoridad sanitaria informó que se tomarán las muestras correspondientes para la realización de los estudios de PCR que permitan confirmar o descartar si son casos positivos.

Ante esta situación se realizó el aislamiento preventivo, tanto a los casos sospechosos, como sus contactos estrechos (trabajadores de la empresa).

Desde salud Cafayate dejaron en claro la intención de llevar tranquilidad a la comunidad, ya que la empresa cumple con las medidas de bioseguridad y que las bebidas distribuidas por esta empresa se pueden consumir sin ningún riesgo de contagio.

A su vez, recomendó no asistir a las instalaciones del Hospital, a menos de que se trate de una situación urgente. Si bien en Cafayate, no hay transmisión comunitaria del virus insistimos en la importancia de continuar utilizando responsablemente el barbijo, el permanente lavado de manos y seguir respetando la distancia social de 1,5 más.

Te puede interesar