Río Colorado, ¿cuál será el futuro de uno de los atractivos turísticos que tiene Cafayate?

CAFAYATE 06/08/2020 Por bienvallisto
La justicia restringió el ingreso a la zona de turistas y vecinos, a la espera de un proyecto de trabajo que brinde seguridad y organización en el lugar. ¿Cuáles son las alternativas que maneja el municipio y la provincia?
RIO COLORADO 1

A raíz de la Ordenanza del Concejo Deliberante de Cafayate, sobre una tasa al turismo muchas fueron las preguntas sobre que tiene Cafayate para ofrecer como atractivo turístico. A la zona de la Quebrada de Cafayate, muchos incluyeron el Rio Colorado, convertido en los últimos tiempos como la nueva perla turística .

Después que desde la justicia confirmaron que no depende de la misma la puesta en funcionamiento nuevamente del lugar, sino de la organización que pueda alcanzar provincia y municipio, el Intendente Fernando Almeda dio detalles de las alternativas que se estudian a nivel provincia y municipio.

"Con el Ministro Mario Peña nos venimos reuniendo desde el año pasado por ese tema, invitamos a operadores turísticos locales interesados en trabajar el circuito. Uno de los detalles no menor, es un asunto legal con Recursos Hídricos que es quien administra todo lo que son cauces de ríos y agua, con ellos tenemos la idea de que nos confiera la facultad para administrar ese espacio, además no olvidemos que en el lugar también tenemos una situación de conflicto por el tema tierras, la Comunidad Diaguita Calchaquí hizo presentaciones, siendo ese un tema a conversar, porque acá nada tiene que quedar atado con alambre".

El ejecutivo dejó en claro que el futuro lo resolverá los gobiernos nacionales, provinciales, la comunidades originarias y organismos que correspondan, "en todo conflicto hay que resignar y más en este tema que es muy complejo".

Al finalizar sus declaraciones a radio Intensidad dijo, "si Recursos Hídricos nos da la facultad para que lo administre el municipio, se verá la cuestión inversión o el municipio terciarizará para alguien que lo trabaje correctamente e invierta. Hace años se explota el lugar sin ningún tipo de inversión y este es el momento de avanzar con las cuestiones pendientes, claro si hay voluntad y ganas de resolverlo".

Te puede interesar