Colecta de sangre en Cafayate

CAFAYATE 19/08/2020 Por bienvallisto
Pueden donar, personas desde los 16 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. Se apela a la solidaridad de la población para garantizar la reposición de sangre para pacientes de toda la provincia.
colecta de sangre 18(1)

El Centro Regional de Hemoterapia realizará hoy en horario matutino, colecta de sangre de todo grupo y factor en la ciudad de Cafayate.

El móvil para recibir las donaciones se apostará en la plaza central de 8 a 13. Los voluntarios deben concurrir sin acompañante, con documento de identidad y sin estar en ayunas.

El objetivo de la campaña es procurar sangre segura destinada a pacientes de toda la provincia que necesitan transfusión de productos sanguíneos. Por tal motivo, el Ministerio de Salud Pública apela a la solidaridad de la población para garantizar la reposición de sangre, ya que en el contexto de pandemia es más difícil contar con donantes y la necesidad siempre está presente.

En la ocasión, los promotores brindarán información sobre cómo donar médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia y otras, y registrarán a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

Donantes de sangre

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, ingresa al sector de camillas para la extracción, bajo estrictas normas de bioseguridad. 

Te puede interesar