Saldaño anunció avances en obras para Cafayate

CAFAYATE 19/08/2020 Por bienvallisto
El senador por el departamento Cafayate detalló los trabajos en tema encause de Río Chuscha, construcción rotonda de acceso norte a la ciudad, barrio Prelatura, educación y nueva planta depuradora.
SALDAÑO-II

En contacto radial con Fm Intensidad, el legislador provincial se refirió a los avances logrados en distintos ámbitos.

"Siempre es bueno contarles cosas positivas a los cafayateños, una de ellas es el avance que están teniendo la gente de Recursos Hídricos de la provincia, en el cauce del río Chuscha, y a fin de mes se firmará el convenio entre provincia y municipio para continuar con el plan de mínima, aunque también solicité otras obras, como mejorar el sistema de mangueras en la zona de Quebrada Onda, donde se capta el agua y obras de prevención en zonas inundables", El legislador a su vez destacó el compromiso de los vecinos de la zona de Intendente Briacheri y Salta con el trabajo en conjunto para con el cauce, "en cuanto a obras solicité se trabaje en obras de prevención para esas zonas que se han convertido en inundables", remarcó.

Otras de las obras que destacó Saldaño está relacionada con la construcción de la rotonda de acceso a la ciudad, la misma se construiría en la intersección de ruta nacional 68 y 40, "el grupo Peñaflor ya manifestó toda su predisposición para la obra ya que cedieron parte de sus tierras. Acá trabajaran el Gobierno Provincial y Vialidad Nacional. La obra se hará en una superficie de 3.000 metros cuadrados y será con fondos nacionales y me quedará trabajar por la situación del puente sobre el río Chuscha".

Ya en la ciudad se confirmó que la obra de construcción para las viviendas del barrio denominado "Prelatura" serán encaradas por el IPV, "yo en el mes de marzo me reuní con el presidente del IPV por este tema, y donde le comenté que la obra estaba en ese momento a cargo de Asuntos Municipales y me dio su palabra que sí el Gobernador autorizaba tomaba el Instituto la obra. Para mí es muy importante finalizar este tema ya que era un sueño de Monseñor Demetrio. Aquí halamos de 14 viviendas para las cuales se firmó el convenio entre municipio e IPV. En la primera etapa estaba previsto se finalice las 8 primeras viviendas que comenzaron a construirse, pero la buena noticia es que también comenzaran la construcción de los 6 restantes".

En el ámbito de la educación manifestó, "la semana pasada tuve contacto con la Unida de Coordinación de Proyectos Especiales para interiorizarme de la construcción del núcleo de nivel inicial y la licitación de la obra saldría este mes, esta cuestión la sigo muy de cerca ya que es una obra que se espera desde el año 2008. Con el tema escuela Especial fue necesario presentar todo el detalle de la donación de la prelatura, una carpeta que acercó el establecimiento para hacer el seguimiento y esperamos avances, ya que en una visita el Ministro de Educación se comprometió con el proyecto".

Al finalizar se refirió a la planta depuradora, un proyecto más que necesario para la ciudad de Cafayate, "en la última visita que tuvimos del secretario de Obras Públicas de provincia, aproveche le comente que de acuerdo a documentación que me hicieron llegar nación rechazó el proyecto al no estar del todo completo y ahora el Gobierno provincial participará más activamente para buscar los fondos para esa obra ya que es de suma importancia, porque tenemos que sumar por ejemplo zonas muy postergadas como la Banda de Arriba", completó.

Te puede interesar