En las escuelas de verano ya se implementan las nuevas resoluciones ministeriales

VALLE CALCHAQUI 27/08/2020 Por bienvallisto
Francisca López, supervisora de Nivel Inicial se refirió a las resoluciones 366, 367 y 368 del Concejo Federal de Educación. "La primera experiencia en la provincia las estamos teniendo con las escuelas de verano", informó.
Supervisora

"La preocupación hoy pasa por los séptimos grados, ya a nivel nacional se emitieron las Resoluciones del Consejo Federal de Educación, que son las 366, 367 y 368, y que los directores tendrán que implementar", comento en declaraciones radiales la supervisora.

"A nivel provincial las primeras experiencias las estamos teniendo con las Escuelas de Verano, con los alumnos de séptimo. En San Carlos por ejemplo tenemos dos con ese régimen. En este caso las clases finalizaron a fines de junio y el pasado lunes 24 regresaron a las aulas. Los chicos de séptimo, tendrán desde el 24 y hasta el 4 de setiembre con su maestro de grado jornadas de intensificación de conocimientos, al finalizar se calificará el tercer término que quedó sin calificar, y se elevará el informe del alumno".

La supervisora confirmó que de igual manera se trabajará con las escuelas de régimen común, que finalizará el ciclo dentro de algunos meses. "Los alumnos de séptimo acreditarán los núcleos de aprendizaje prioritarios, con los contenidos básico, con actividades que podrán extenderse durante febrero también, y una vez acreditado se promocionará al nivel secundario", concluyó.

Te puede interesar