Peña: "Con casi 70 días de turismo interno en ningún municipio hubo contagio de coronavirus"

CAFAYATE 31/08/2020 Por bienvallisto
El Ministro de Turismo y Deportes de la provincia destacó como dato positivo que durante los días en que la provincia habilitó el turismo interno no se produjeron contagios, "habla bien de la gastronomía y hotelería de la provincia, que evidentemente cumplieron con los protocolos".
peña-minitro

En un contacto breve con la prensa en su recorrido por el Valle, Peña manifestó, "estamos acá a pedido de Gobernador, que solicitó a distintos funcionarios colaboren con estas visitas en este tiempo de pandemia".

El Ministro se reunió con intendentes de la región y responsables de los distintos nosocomios de la zona, "la idea es que a ningún municipio le falte nada para afrontar esta situación. Tenemos algunas cosas que trabajar y resolver".

Sobre la situación del Hospital de Cafayate dijo, "con 5 ambulancias, los respiradores necesarios y sumado a que los contagiados por COVID no necesitan por ejemplo de asistencia respiratoria, diríamos que el Hospital está muy bien pero no hay que descuidarse".

Al ser consultado por la situación del turismo interno respondió, "con casi 70 días de turismo interno en ningún municipio hubo contagios de coronavirus, eso habla bien de la gastronomía y hotelería, evidentemente cumplieron con los protocolos. El COVID llegó para quedarse por mucho tiempo y las economías no pueden seguir cerrada, además de la salud preocupa lo económico", concluyó.

Te puede interesar